Trabaja con nosotros

Ayelen Solutions. Ad hoc innovation

Consultoría, Diseño, Desarrollo e Implantación de Proyectos Tecnológicos.

Construimos Soluciones ad hoc de Innovación según las necesidades de SU Empresa.

El Departamento de I+D+i gestiona los proyectos, algunos a nivel europeo, que van desde la creación de nuevos productos hasta la mejora de la calidad y el perfeccionamiento de los ya existentes.

Relación de proyectos de I+D+i.

Herramientas Tecnológicas para la enfermedad de Alzheimer y otras demencias
Proyecto headHerramientas Tecnológicas para la enfermedad de Alzheimer y otras demencias [+info]

HEAD es un proyecto absolutamente pionero en el tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer (EA) en fases iniciales, concretamente para las fases leves y moderadas de la enfermedad. Para ello, se aplicarán terapias no farmacológicas basadas en la formulación de un sistema en red de intervención mediante ejercicios con un elevado componente ecológico y altamente correlacionados con actividades de la vida diaria (AVD) del propio paciente.

Este proyecto está incluido en el Programa Nacional de Cooperación Público-Privada - subprograma INNPACTO, dentro de la línea instrumental de Articulación e Internacionalización del Sistema, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

El proyecto, que tiene el apoyo de CREA (Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias) está coordinado por Ayelen y cuenta con la colaboración de Masmedios S.L. y la Universidad Politècnica de València.

Proyecto patrocinado por: Innpacto
En colaboración con: Masmedios Universidad Politécnica de Valencia
Sistema inteligente para el entrenamiento físico basado en ingeniería emocional
Proyecto emofitSistema inteligente para el entrenamiento físico basado en ingeniería emocional[+info]

EMOFIT pretende responder a la demanda de soluciones competitivas de gimnasios y centros deportivos tradicionales con vistas a adaptarse a las transformaciones en los hábitos de entretenimiento y ocio que las nuevas tecnologías y sobre todo la crisis está obligando a adoptar. EmoFIT plantea desarrollar la primera plataforma tecnológica de entrenamiento virtual y exergaming en gimnasios y centros deportivos, para apoyar la realización de una actividad aeróbica a través de realidad virtual.

Este proyecto está incluido en el Programa Nacional de Cooperación Público-Privada - subprograma INNPACTO, dentro de la línea instrumental de Articulación e Internacionalización del Sistema, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

El proyecto, coordinado por Ayelen, cuenta con la colaboración de 3DE3 Animation y la Universidad Politècnica de València.

Proyecto patrocinado por: Innpacto
En colaboración con: 3de3 Universidad Politécnica de Valencia
Aprendizaje y Formación mediante Nuevas Tecnologías
Proyecto filsysAprendizaje y Formación mediante Nuevas Tecnologías[+info]

FILSYS pretende realizar un sustancial salto cualitativo en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de aprendizaje y formación. El objetivo fundamental es desarrollar una plataforma con capacidad de análisis de las necesidades del usuario, identificación de los contenidos específicos de cada momento, y adaptación de dichos contenidos a la tecnología y características del alumno en el entorno escolar y del hogar. Para ello se generará una herramienta didáctica que ofrezca juegos innovadores basados en la teoría de las Inteligencias Múltiples, y que contribuyan a resolver los interesantes desafíos educativos que esta teoría plantea.

Este proyecto está incluido en el Programa Nacional de Cooperación Público-Privada - subprograma INNPACTO, dentro de la línea instrumental de Articulación e Internacionalización del Sistema, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Junto con Ayelen, también participa en este proyecto ALECOP S.COOP, ISEA S. COOP, THE MOVIE VIRTUAL S.L. y la UPV.

Proyecto patrocinado por: Innpacto
En colaboración con: Alecop Isea Movie Virtual Universidad Politécnica de Valencia
Sistema Híbrido que permite la Monitorización Intraoperatoria
Proyecto mishSistema Híbrido que permite la Monitorización Intraoperatoria[+info]

El proyecto MISH, incluido dentro del programa de INNPACTO de cooperación entre organismos de investigación y empresas, está basado en la creación de un equipo pionero para el trabajo en quirófano unificando por un lado un sistema de neuronavegación con sistema de tracker híbrido (óptico-magnético) y, por otro, un innovador sistema de monitorización intraoperatoria.

Ambos sistemas están combinados en una misma aplicación que posibilite la transmisión de la información desde el equipo de monitorización intraoperatoria al neuronavegador.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido una subvención para el desarrollo de este proyecto.

Proyecto patrocinado por: Innpacto
Smartia
Proyecto smartiaNuevas Tecnologías para el tratamiento de los Trastornos Generalizados del Desarrollo[+info]

El proyecto SMARTIA es la primera herramienta tecnológica en basar su diseño en la nueva unificación de los TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo), que considera los transtornos autistas dentro de un espectro que se basa en el principio de un continuo englobando desde sujetos gravemente afectados con niveles de funcionalidad bajos a personas con un desarrollo cognitivo típico que se caracterizan por una serie de rasgos y peculiaridades clínicas que establecen un perfil diferenciador del resto del grupo normativo, pero que pueden llegar a tener un alto índice de adaptación y funcionamiento al entorno.

El proyecto SMARTIA actuará sobre los diversos factores cruciales de la evolución que influirán en gran medida en el propio desarrollo de los niños así como en la mejora de su estado emocional, generando una disposición positiva ante la intervención y el proceso de adaptación y aprendizaje.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

Los objetivos cientifico-técnicos de la empresa Ayelen Solutions en relación con el proyecto son:

  • Investigar y desarrollar algoritmos de inteligencia artificial para el sistema autoadaptativo.
  • Diseño de la arquitectura de la plataforma SMARTIA.
  • Desarrollo de la plataforma de gestión de usuarios.
  • Programación de las comunicaciones HW con el sistema.
  • Validación y testing de toda la programación.
  • Desarrollo conceptual de la manufactura final de la plataforma.
  • Desarrollo e implementación de las nuevas interfaces de usuario a trabajar en el proyecto.

Proyecto patrocinado por: Gobierno de España. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. CDTI
En colaboración con: Psicotrade
v-ret
Proyecto v-retGimnasia con escenarios virtuales[+info]

V-RET es una plataforma para la realización de pruebas de condición aeróbica a través del apoyo de escenarios virtuales.

Este proyecto, desarrollado por Ayelen junto a la Universidad Politécnica de Valencia, está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea, dentro del programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana (IMPIVA).

Proyecto patrocinado por: Generalitat Valenciana. Impiva
En colaboración con: Labhuman
AR para San Cristóbal
Proyecto AR para San CristóbalRealidad Aumentada enfocada a Educación[+info]

Ayelen, en colaboración con el instituto LabHuman, han desarrollado un proyecto pionero en España que introduce en el Sistema Educativo la tecnología de la Realidad Aumentada en el Colegio San Cristóbal de Castellón. Allí los profesores aseguran que ha aumentado el rendimiento académico de los niños. Los alumnos se muestran encantados, ya que con la ayuda de un ordenador y una webcam pueden ver imágenes tridimensionales de sus lecciones.

Los libros de texto van acompañados de unas fichas de cartulina que incorporan un código asociado a una imagen en tres dimensiones. Cuando esa imagen se acerca a la cámara web de un ordenador, aparece una imagen de realidad virtual en 3D. Con este sistema, resulta más fácil para los niños estudiar astronomía o conocer el cuerpo humano, por ejemplo.

En colaboración con: Labhuman
Avda. del Mar 44, 3º A, 12003, Castellón
Tel: 964 067 231- Fax: 964 059 936
Ayelen Solutions. Ad hoc innovation
  • RSS
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Visita nuestro canal de Youtube
XHTML válido
CSS válido
WAI AAA
TAW AAA

En cumplimiento de lo que se dispone en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre , le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione rellenando el formulario de registro electrónico que aparece en este página se recogerá en ficheros cuyo responsable es Ayelen Solutions S.L.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 15 y siguientes de la LOPD y en los términos que indica su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (RLOPD), en cualquier momento usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a Avda. del Mar, nº 44, 3º A, 12003 de Castellón.

Educación Digital Última Edición #elearning https://t.co/TNqTrKJyFZ vía @FlexiSAF @chauhan_kari @MuthSA #edtech
@AYELENSOLUTIONS
Sala de Prensa